Datos personales

Mi foto
Soy profesor universitario. Trabajo por el desarrollo de Cabañas, un departamento de El Salvador, muy bello, pero también donde hay mucha pobreza, especialmente en lo educativo y cultural. Soy planificador educativo y trabajé por muchos años como director y coordinador de proyectos sociales. Me considero una persona con una visión amplia que trata de valorar lo positivo de cada quien.

jueves, 25 de mayo de 2017

MAYO DE VERDES Y DE FLORES



LOS AGUACATES DE NUESTRA CASA














OCURRENCIAS DEL MES

1. Aquel señor de la cuarta edad se la llevaba de buen deportista, porque se dedicaba a ser juegos de palabras.
2. El otro, bastante sordo, oyó que a Kaylor Navas lo habían metido al penal y se trataba que le habían metido el penal.
3. En la juventud por lo general sobra el amor, pero faltan los recursos; mientras que en la edad adulta, pueden haber recursos, pero escasea el amor.
4. Sólo se necesitan unos tres locos para darle vuelta al mundo. ¡Y cuáles pueden ser? Respuesta: pudieran ser los dirigentes de Estados Unidos, de Rusia y de Corea del Norte.
5. Le preguntaron al Presidente a principios del mes de abril, qué opinaba de los temblores y contestó: -Bueno a mí siempre “me piernan las tiemblas”. Por eso evito las conferencias de prensa y pongo a mi representante a que se las arregle con los periodistas.
6. Dos estudiantes del instituto platican. Uno dice – Sabes que el Presidente termina el tercer año?
--Claro le contesta el otro, así como lee... -No hombre, le replica el primero, - Termina el tercer año de gobierno.
7. ¡Y cuál será la joya de Cerén? Será algún sitio arqueológico salvadoreño o será la esposa del Presidente?
8. Le preguntaron al Vice qué opinaba de los pactos con el Diablo (Chepe) y respondió molesto, que él no sabía de ningún pacto de esa naturaleza. Y cuando le preguntaron si conocía al señor Rogelio Antonio Cervantes, dijo que no, que él había oído hablar no más de un tal Miguel de Cervantes Saavedra, autor de El Quijote.
9. Le preguntaron al Ministro de Turismo, si además del programa “pueblos vivos” no había pensado establecer el de los “pueblos muertos”.
10. El profesor salvadoreño de política pregunta: ¿Qué es calleja?. Un alumno contesta: -una calle estrecha. Pero otro estudiante más avezado y conservador contestó: -El futuro presidente de El Salvador.
11- El novato estudiante de ciencia política se preguntaba, si la palabra diputado viene de disputado o de puto.
12. Aquella niña al final del concurso esperaba que le dieran el premio de consuelo, pero Consuelo no había llegado.
13.  Hay chicas que son como “manguitos exquisitos” por fuera, pero tienen gusanitos o algo podrido por dentro.
14. Aquel señor calvo envidioso decía al ver pasar a un galán.- ¡qué hermosa cabellera! Y el galán que ya lo conocía, decía en sus adentros: -Cómo quisiera tener el cerebro de ese hombre.
15. Hay mujeres tan expresivas que con sólo una buena mirada nos dicen mil palabras bonitas, pero con una mala mirada casi nos matan.
16. Los sueños fantásticos pueden olvidarse como si nada; lo importante sería luchar cada día para que se hagan realidad.

17. Un día de estos, el reportero de un canal comercial, le dijo a la audiencia que Monseñor Rosa Chávez había sido embestido por el Papa como Cardenal. Se ve que el joven pasó de noche por la universidad.





AÚN NO TE CONOZCO

Aún no te conozco,
pero te he sentido pasar
discreta y un poco esquiva,
como la brisa marina
cerca de mis mejillas.

Y mientras te busco,
adivino tu candor
y tu hermosura
como el alegre verde
de la primavera.

Tengo en la mente
tu imagen casi lejana
como el rayo de sol
que llega a mi jardín
por la mañanita.

Mas como la mariposa,
cuando vueles cercana,
quisiera perseguirte
hasta encontrarte
y tenerte entre mis manos.

Y así conocerte más,
escuchar tus palabras
y adivinar tu vuelo
muy cerca de mí
o hacia las montañas.

Ramiro Velasco


24 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario